Atentado en Bagdad con auto bomba deja 7 muertos.

Siete iraquíes murieron y otros 11 resultaron heridos el lunes en un ataque con un coche bomba, cerca de una de las entradas de la fortificada Zona Verde de Bagdad, donde se ubican varias embajadas.

La explosión se produjo en un puente en suspensión que da acceso a la zona central, conocida oficialmente como la zona internacional, que alberga varias embajadas como la estadounidense.

 

 

“Me disponía a trabajar en la zona verde cuando se produjo la explosión. Resulté herido en el hombro y ahora estoy en el hospital”, dijo a agencias Habib al-Turfi, un miembro chiíta del parlamento.

Dos de los siete muertos eran soldados, relataron las fuentes.

“Había unos coches en fila a la espera de ser registrados en el punto de control que lleva a la zona verde y, de repente, un coche que venía acelerando explotó cerca”, dijo una fuente policial cuya patrulla estaba aparcada cerca del lugar del ataque.

“Algunas personas murieron en el interior de los coches y vi a dos soldados tendidos en el suelo. Cerramos inmediatamente la zona”, dijo la fuente, que declinó ser citada.

Los últimos ataques en la capital se produjeron el 9 de septiembre, cuando una serie de bombas en distritos principalmente chiítas acabó en uno de los días más sangrientos del año con más de 100 muertos en todo el país.

“Es un atentado suicida con claras huellas de grupos terroristas de Al Qaeda”, dijo un responsable de seguridad bajo la condición de mantener el anonimato.

Los comentarios están cerrados.